6 Conejos Famosos

Por Horacio Neri

Los conejos son característicos de la primavera, es muy común ubicarlos saliendo de los agujeros en el suelo con esa mirada graciosa y su esponjoso pelaje. Estas criaturas orejonas también han formado parte de nuestra cultura en las últimas décadas, están ahí sin que nos demos cuenta. Desde cajas de cereales, chocolates y películas hasta apariciones en televisión los conejos han compartido su encanto con nosotros desde hace mucho tiempo. Algunos han alcanzado la fama casi al nivel de celebridades y es por eso que en Distrito Global les enseñamos seis de los conejos más populares de nuestras vidas.

Conejo Trix.

Al parecer no le hemos dado la importancia que merece a este singular personaje. Su historia es totalmente triste, no ha podido saborear ni un solo bocado del cereal que promociona pero nunca ha dejado de intentarlo. Aunque todos sabemos que Trix es solo para niños el conejo ya tuvo su oportunidad en un comercial donde tras ganar una competencia en bicicleta pudo satisfacer su antojo y al fin probar el colorido cereal.

Conejo Turín.

Este singular amigo sigue en la línea de los conejos relacionados con alimentos. Sus fabricantes llegaron a México desde 1920 e instituyeron la fábrica chocolatera que sigue vigente hasta hoy en día. El conejo es uno de sus productos más icónicos y todos nos recordamos de niños quitándole al tierno animal su característica envoltura dorada para devorar el chocolate equivalente a 110 calorías.

Cuddles de Happy Tree Friends.

Cuddles es uno de los personajes principales de la serie Happy Tree Friends. Esta serie, transmitida  en sus inicios por internet para después dar el salto a MTV, nos mostró a este amarillo conejo comportarse como un personaje sacado de una película gore. Lo vimos ser asesinado, matar y correr desangrándose por durante cada capítulo, de aproximadamente tres minutos, todo esto bajo la famosa canción que ha quedado en la mente de todos nosotros.


 

Conejo Duracell

Nada nos recuerda más al movimiento y la actividad vigorosa que un conejo rosado corriendo. Por supuesto en aquellas épocas en donde todo funcionaba con pilas era exactamente lo que queríamos para nuestros aparatos, que duraran más. Duracell lanzó la campaña del conejo con pilas en 1973. El es rosa y siempre lleva una pila sobre su espalda. No errar creyendo que es el conejo de Energizer, son primos pero totalmente distintos, este último es diferenciado por las gafas oscuras y siempre llevando su tambor.


 

El conejo de Playboy.

Si hay una muestra que los conejos llevan consigo un lado místico y sensual es el de Playboy. Hugh Hefner de ahora 86 años fundó la revista en 1953 y decidió usar como logotipo al  ya famoso conejo con corbatín. Ha compartido portada con celebridades voluptuosas y va en la cola del único avión negro sobre la faz de la Tierra. En algún momento se volvió tan icónico que la correspondencia enviada a Playboy podía llegar a la oficina correcta con un simple dibujo del conejo en el sobre.

El conejo blanco Alicia en el país de las maravillas.

Lewis Carroll decidió usar a este personaje como una guía que llevó a Alicia a este fantástico mundo. Usa chaqueta y su reloj en mano es siempre indispensable. Su preocupación por el tiempo es una de las características más importantes ya que no es coincidencia que el conejo sea símbolo de perseguir algo y llegar a tiempo. En Alicia en el país de las maravillas también era mensajero entre la reina roja y el rey dándole gran importancia en su papel dentro de la afamada novela de 1865.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>