Cartelera domingo 6 de enero

Marley

El legado que Bob Marley dejó a la historia de la música es único e inigualable. Además de poner a Jamaica en el mapa y al reggae en los oídos de todo el mundo, fue un líder social que difundió la cultura rastafari y se convirtió en un profeta político al conciliar posturas opuestas. A través de viejo material de archivo, presentaciones en vivo nunca antes vistas, música inédita y entrevistas reveladoras con familiares, amigos y gente cercana a él, Marley es la historia definitiva del músico, revolucionario y hombre, desde sus comienzos hasta su ascenso al reconocimiento internacional.

Con testimonios de: Ziggy Marley, Jimmy Cliff, Cedella Marley, Rita Marley, Lee Perry, Cindy Breakspeare, Lee Jaffe, The Wailers.

Se presenta en:
Cine Tonalá
Domingo 2 p.m.
$40

Post tenebras lux

En este filme, ganador del premio a la mejor dirección en el Festival de Cine de Cannes en 2012, el cineasta mexicano Carlos Reygadas retrata, a través de la cotidianeidad de un matrimonio que vive en medio de la naturaleza, los profundos abismos sociales de nuestro país, el deterioro de la naturaleza que trae la modernidad y la forma en la cual la maldad se adentra en nuestras vidas. Provocativa, inquietante, intensa, Post tenebras lux es una película que escarba en las emociones más ocultas del espectador para invitarlo a ver la luz después de la oscuridad.

Se presenta en:
Cineteca Nacional
Domingo 6 p.m.
$40
$25 con credencial de estudiante

Aguas Profundas

Tras una amarga experiencia sucedida un año atrás, la instructora de buceo Kate Mathieson (Halle Berry) debe vencer sus miedos y regresar a las aguas profundas, luego de que un millonario la contrata para nadar con tiburones sin ayuda de una jaula de protección. Así, junto con su ex esposo Jeff (Olivier Martinez), Kate deberá luchar por su vida cuando las cosas se salen de control.

Se presenta en:
Cinemex Santa Fe
Domingo 4:30 p.m.
Más Horarios
$40

Noche Sin Fortuna

En varios encuentros con amigos cercanos y el despliegue de material de archivo (que incluye material audiovisual, fotos, cartas y escritos), este filme reconstruye las memorias de los años más intensos del escritor Andrés Caicedo: sus primeros escritos sobre películas, los amores desgarradores, el encuentro con las drogas, la obsesión con el cine de Hollywood y la mecánica creadora, que en su caso tenía mucho de destructora. Hablar de Caicedo es, inevitablemente, reflexionar sobre la paradoja del suicidio de una vida en ebullición permanente.

Se presenta en:
CCD Estela de Luz
Domingo 4 p.m.
$40
$25 con credencial de estudiante

El Último Verano de la Boyita

En un espacio aparentemente bucólico, un secreto se revela, accidental, espontáneamente. Al volver de una cabalgata, Jorgelina nota una mancha de sangre en la montura. Y otra mancha en el pantalón de Mario, quien no sabe qué decir. No sabe por qué, pero él no es como los demás. Jorgelina a partir de este descubriento lo acompañará en el camino de aceptación de su sexualidad. Una revelación que en lugar de separarlos los unirá más de lo imaginado.

Se presenta en:
Cinemex Reforma
Domingo 9 p.m.
$40

Una Aventura Extraordinaria

El director Ang Lee crea un evento cinematográfico sobre un chico adolescente que en un desafortunado viaje y después de un espectacular desastre, es lanzado a una travesía épica de aventura y descubrimiento.

Se presenta en:
Cinépolis Miramontes
Domingo 9:50 p.m.
$58

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>