Cinema X, experimentación visual, narrativa y sonora.

Por Alejandra Samaniego-Teyssier

A partir del 8 de marzo y hasta el 26 de abril, el Instituto Nacional de Bellas Artes a través del Ex Teresa Arte Actual presenta Cinema X, un ciclo de cine experimental que gira en torno a las posibilidades del Internet y de las tecnologías audiovisuales para crear un discurso contemporáneo, en donde son analizadas las relaciones con la historia, el mundo global y la sociedad contemporánea.

Compuesto de seis películas que abordan el mundo como un conglomerado de visiones y de propuestas que buscan llegar a un entendimiento de las relaciones digitales y del Internet como espacio social.

Conoce su atractiva programación a continuación:

Tea in a thunder cup, Allison Williams (Sudáfrica)
8 de marzo
Art film hecho con colaboraciones de diversos artistas al rededor del mundo, construyendo una estampa multidisciplinaria sobre el mundo en línea. Plasmando la ambigüedad del medio digital como espejo social en donde los vicios y virtudes de la sociedad contemporánea hacen eco en la vida virtual.

The ghost of Piramida, Andreas Koefoed (Dinamarca)
15 de marzo
Efterklang, trío danés de post rock, realiza un viaje creativo a la isla abandonada de Piramida, paraíso del mundo soviético. Este documental se presento en el IDFA, festival de documental en Ámsterdam, dónde fue seleccionado como una de las tres mejores películas de música del año pasado.

Sin ∞ fin. Episodio 1: Patagonia y Tierra de fuego, VestandPage (Italia/Alemania)
22 de marzo
A partir de la idea de la Patagonia como pathos y agonía, Verena Stenke y Andreas Pagnes crean una serie de performances dentro del ambiente solitario y reflexivo de la Tierra de fuego. Reflexiones sobre el interior y el exterior, el hogar y las relaciones hombre-mujer, conforman parte de un tríptico sobre el fin del mundo y las implicaciones en la psique del hombre contemporáneo.

Seis propuestas. Basado en el libro Seis propuestas para el próximo milenio de Italo Calvio, Víctor Martínez Díaz (México)
19 de abril
Documental experimental estrenado en Distrital 2012, sobre la relación entre la imagen y el texto. Compuesto de seis capítulos que retoman una serie de discursos inconclusos de Italo Calvino sobre la literatura y los fenómenos contemporáneos.

NO, Global Tour, Santiago Sierra (España)
26 de abril
Road Movie épica, sobre una palabra y un objeto en su viaje al rededor del mundo. Santigo Sierra realizó una escultura de la palabra NO, que fue llevada y colocada en diversas ciudades; y a partir de esta acción esculpió una película sobre una palabra vista como objeto y como sentencia.

Cinema X se presenta en Ex Teresa Arte Actual, Licenciado Verdad 8, Colonia Centro. Todas las películas se proyectaran a las 20 hrs y la entrada es gratuita. ✌

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>