Delorean, a punto de sacar su disco nuevo

Después de tres años, Delorean, la banda española de dance-pop, está de vuelta con su nuevo disco titulado Apar. El álbum estará disponible a partir del 10 de septiembre.
Delorean comenzó como una banda de amigos formada en la ciudad de Zarautz por Ekhi Lopetegi, Guillermo Astrain, Unai Lazcano e Igor Escudero. Más tarde, Delorean encontró en Barcelona la ciudad ideal para crear sus primeros trabajos, el EP Ayrton Senna (Fool House, 2009), material que, por las buenas críticas recibidas, los impulsó rápidamente en el ámbito internacional; y Subiza (Arts & Crafts México, 2010), álbum que mantuvo de gira a la banda por tres años.
Después de varios meses de presentaciones en vivo sin parar, Delorean arregló un estudio en el barrio barcelonés de Poblenou para trabajar en su siguiente álbum titulado Apar. 

En Apar, Delorean busca lo más elemental de las canciones. Así que la banda ha dejado atrás la ornamentación y complejidad presentes en Subiza; las voces femeninas construidas mediante la edición de sampleos de voz ahora son sustituidas por cantantes, por ejemplo, se incluye una colaboración con Caroline Polachek de Chairlift en la canción “Unhold”.

Para la realización de este disco, Delorean ha optado por recuperar elementos de corte más clásico, grabando la instrumentación casi en su totalidad, devolviéndole a las guitarras una preferencia que no estaba presente en trabajos anteriores de la banda, y trabajando en diversas estructuras del pop.

La parte vocal y lírica también han adoptado papeles centrales en Apar. Las letras del disco exploran los sentimientos que se desprenden cuando las situaciones y circunstancias son inestables. A través de esta estela de inestabilidad, el amor, la amistad y la voluntad toman fuerza y poder para ser incondicionales. Las letras de Apar parten de esta premisa para abarcar un contexto más amplio y profundo.

Apar (que en euskera significa espuma) se grabó en los estudios Gigantic de Nueva York y fue coproducido por Chris Zane y Delorean. La portada del álbum está inspirada en las cruces que el escultor Jorge Oteiza realizó para la tumba compartida por su esposa y él; son dos cruces de madera, conectadas como un abrazo y arrojadas al mar, aunque las cruces como símbolo remiten a la muerte, éstas se sostienen una a la otra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>