Distrital “Cine y otros mundos”

Para los amantes del cine, como cada año desde el 2010, llega del 4 al 9 de junio la cuarta edición de Distrital. Durante cinco días se proyectarán 60 filmes de España, Francia, Brasil Estados Unidos y México, además de varias coproducciones. Las películas que forman parte de este programa se exhibirán en distintas sedes como la Cineteca Nacional, el Instituto Goethe, el IFAL, Foro El bicho y el Cine Tonalá. Las categorías de este año son siete: Estrenos mexicanos, Meridianos, Topografías, Cuadrante, Archipiélagos, Distrito X y Otros mundos.

Distrital también contará con la participación de el 4º Foro Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario, el 2º Seminario de Europa Cinemas, y 65 invitados internacionales de Europa, América Latina y Estados Unidos. Durante el festival habrá presentaciones de libros, conciertos y algunas clases maestras, entre otras actividades.

La cinta Peaches does herself (2012) será el acto que inaugurará Distrital, mientras que el cierre correrá a cargo de R. Stevie Moore, quien además hará acto de presencia en varias actividades del festival. Asimismo se contará con la participación de Sini Anderson, directora de The Punk Singer, film que retrata la vida y carrera musical de Kathleen Hanna, líder de bandas consideradas de culto como Bikini Kill, Le Tigre y The Julie Ruin.

Distrital es un festival que se ha consolidado como una referencia dedicada al cine y los mundos que lo componen. Para conocer la programación completa visita www.distrital.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>