Dos Equis entrevista a Sini Anderson – Distrital

Tuvimos la oportunidad de sentarnos a platicar con Sini Anderson, directora de The Punk Singer, uno de los documentales que estarán proyectándose dentro del marco de Distrital 2013.

The Punk Singer es un film que nos cuenta la historia de Kathleen Hanna, figura importantísima dentro de la escena Riot Grrrl en los noventas.

Descubre junto con (@DosEquisMx) lo que nos contó.

XX: ¿Cuáles son tus expectativas sobre esta visita a México?

SA: Es una buena pregunta, tengo amigos en la Ciudad de México y he escuchado cosas muy buenas de este festival, así que cuando Juan Pablo me escribió para preguntarme si habíamos terminado con la película y si consideraríamos traerla, yo estaba muy emocionada con la oportunidad; porque sé que hay arte interesante en la ciudad y quería estar alrededor de ello y verlo por mí misma. Además de que es un honor traer mi film.

Parece que culturalmente se traducirá y quiero que haga click con gente joven que está haciendo arte, activismo, feministas. Quiero que vean la película, lo mejor que puede pasar es que la gente se sienta inspirada.

XX: ¿Por qué decidiste venir a México?

SA: He escuchado muchas cosas que pasan en México en cuanto arte y activismo  así que quise experimentarlo en persona y mostrar mi película. Espero que la gente aquí lo comparta, es importante que no sólo que quede en un lugar, quiero que vaya a otros países y llegue a diferentes comunidades.

XX: ¿Cómo te sientes con la forma en la que el público en general ha recibido tu película?

SA: La mayoría ha tenido buenos comentarios, así que me siento agradecida. Kathleen significa mucho para muchas personas y la gente en general está feliz por conocer un poco más sobre su vida, igualmente han habido comentarios que no han sido tan buenos pero al final, eso está bien, también. Me siento afortunada.

XX: ¿Has notado cambios positivos en el mundo en cuanto a medios?

SA: NO, es horrible, creo que los medios mainstream son los peores porque parece que estamos siendo alimentados con la forma en la que debemos pensar, con estas imágenes que se repiten y se repiten. Creo que es manipulativo y nos lleva a un estado de miedo constante.

Por otra parte hay otros tipos de medios independientes, blogs y gente que escribe,creo que eso genera un balance positivo. Además de que gracias a las redes sociales nos estamos dando cuenta de cosas que están pasando en el mundo ya que sin ellas nunca nos enteraríamos de que suceden.

XX: ¿Qué impresión te gustaría dejar en México con tu visita?

SA: Quiero sentirme menos sola en el mundo y saber que lo que a mí me preocupa le preocupa a más personas. Me gustaría que la gente se sienta inspirada para hacer más arte, más películas. Quiero que vean el film y que si hay algo de lo que tengan miedo o que les cueste trabajo hablar, al ver la película se sientan con poder para enfrentar las cosas con fortaleza y que no se preocupen por el “qué dirán”. Si a la gente en México le gusta la película, eso sería fantástico.

Recuerda seguirnos en twitter para recibir mayor información de todo lo que sucede en Distrital 2013

@dosequismx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>