Editorial: ¡Bienvenida sea la primavera!

Conejos, los vemos por todos lados: películas, caricaturas, anuncios, libros, mercados de mascotas y hasta en la luna. Brincando alegremente por el campo de camino a sus madrigueras, nerviosos al ser acariciados por los niños en las fiestas o en forma de botargas en centros comerciales. Lo cierto es que el conejo es un símbolo que repetidamente aparece en nuestras vidas cotidianas, es por eso que para esta primavera, que está a punto de llegar, hemos decidido inspirarnos en ellos para la editorial de marzo en distritoglobal.com.

Después de investigar sobre la palabra “conejo”, nos encontramos que este animal es un símbolo lunar que además de ser protagonista de varias fábulas, en el imaginario colectivo representa[three_fourth last="no"]…[/three_fourth] fertilidad, renovación , magia y buena suerte.

Dado que su capacidad reproductiva les permite tener hasta más de 100 crías al año, son un símbolo de fecundidad, toda una actitud primaveral.

Por ejemplo, en la tradición cristiana se cuenta que un conejo fue testigo de la milagrosa resurrección de Jesús, convirtiéndose en el mensajero de una renovación natural; es por eso que cada año un amigable conejo visita nuestras casas para esconder coloridos huevos que anuncian que algo nuevo está por venir.

Otro caso es el de los celtas quienes simbolizan los concejos con la intuición y el encantamiento, es por esto que probablemente ubiquemos a un conejo como el fiel acompañante de un mago y a su pata cortada como un amuleto.

Como verán existen distintas lecturas e interpretaciones sobre los conejos, unas más fantásticas que otras, es por eso que nos pareció interesante inspirarnos en estos conceptos de fecundidad, renovación, magia y fortuna para nuestros contenidos durante la candente y ligera temporada de primavera.

En marzo podrás leer en Distrito Global contenidos relacionados a todo lo que la rodea, contaremos con las coberturas de eventos como Panamerika, Anrew Bird y Alabama Shakes entre otros; temas coyunturales como el viacrucis en Iztapalapa; abordaremos las siempre controversiales Playas de Marcelo; los detalles del Congreso No. 14 de Arquine y Zona Maco; recuentos sobre la fantasía de conejos y demás personajes primaverales; y por supuesto la información sobre música, arte, cultura y actualidad que rigen el día a día. Además, realizaremos un evento de primavera del que pronto les estaremos dando noticas.

Nuestro equipo se ha puesto a investigar a fondo, así que esperamos nos acompañes y disfrutes nuestros contenidos durante marzo y el inicio de la primavera tanto como nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>