El Autódromo podría ser clausurado gracias al Corona Capital

Autoridades capitalinas ordenaron la clausura del Autódromo Hermanos Rodríguez y el Foro Sol, como sanción a la empresa Operadora de Centros de Espectáculos (OCESA) por rebasar el aforo anunciado durante el festival Corona Capital 2012, celebrado el 12 de octubre.

La Delegación Iztacalco emitió el 26 de noviembre el oficio en el que impone la clausura y suspensión de actividades, debido a que OCESA había informado que el aforo sería de 10 mil personas, cuando en realidad asistieron 42 mil, y porque la empresa ha incurrido repetidamente en la misma irregularidad.

El 20 de diciembre, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informó a OCESA que impondría la clausura al día siguiente, por lo que la empresa promovió de inmediato una demanda de amparo, pero el 27 de diciembre el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa rechazó conceder una suspensión provisional de la clausura.

Si bien el personal del Invea se había presentado desde el 21 de diciembre a las 12:20 horas en el Foro Sol, la clausura aparentemente no fue aplicada en ese momento.

El 4 de enero, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la decisión del juez de distrito y concedió la suspensión provisional para que, por ahora, no se ejecute la clausura mientras se analiza la legalidad de la sanción, que incluyó una multa de 24 mil 932 pesos.

Cabe recordar que tanto el Autódromo Hermanos Rodríguez, como el Palacio de los Deportes, son bienes de dominio público, explotados por OCESA mediante un Permiso Administrativo Temporal Revocable otorgado por el GDF.

Nota completa en REFORMA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>