I’m a City Changer: Futuro Urbano

Uno de los retos que actualmente enfrenta la humanidad es su acelerado ritmo de urbanización, que en el escenario del cambio climático requiere de soluciones eficaces que ayuden a definir estrategias para la urbanización del S.XXI

El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-HABITAT es la agencia de las Naciones Unidas encargada de promover ciudades social y ambientalmente sostenibles y desarrolla programas que buscan elevar la calidad de vida de la población urbana.

Actualmente el Programa promueve la difusión de iniciativas tanto individuales como colectivas para lograr ciudades con una elevada calidad de vida que fomenten el desarrollo urbano sostenible a través de campaña “Yo mejoro mi ciudad, I’m a City Changer” que forma parte de la Campaña Urbana Mundial y la cual cuenta con el apoyo de socios del sector privado, público y social.

El concurso de Arquitectura I’m a City Changer: Futuro Urbano, tiene como objetivo convocar a todos los estudiantes, egresados o arquitectos jóvenes al concurso de ideas arquitectónicas para desarrollar propuesta para transformar el espacio público de los terrenos que ocupaban el Multifamiliar Roma – Juárez que se cayeron en el terremoto de 1985.

Los espacios que ocupaba la unidad habitacional Benito Juárez diseñado por el Arquitecto Mario Pani hoy en día se encuentran abandonados en una de las colonias más representativas de la Ciudad de México, por lo que se tendrá que evidenciar la tendencia mundial de la recuperación del espacio público, reactivando e integrando la zona para dar acceso a la puerta sur de dicha colonia.

Es en este contexto que ONU-HABITAT, sumando esfuerzos con Escuela Digital, Autoridad del Espacio Público y Facultad de Arquitectura UNAM, impulsa el concurso I’m a City Changer: Futuro Urbano.

Sin duda esta es una excelente oportunidad para transformar una parte de nuestra ciudad.

El registro para participar es hasta el 10 de septiembre, si estás interesado te invitamos a que entres a la página del concurso, donde podrás conocer todos los términos y condiciones, lo que necesitas para regstrarte, así como los criterios de evaluación y los premios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>