Inauguran ciclovía en 20 de noviembre

Con el fin de impulsar el uso de la bicicleta, el Distrito Federal inauguró una nueva ciclovía en el centro histórico que va del cruce de 5 de Febrero con Izazaga hacia el Zócalo, por la avenida 20 de Noviembre.

La nueva ruta para bicicletas mide 1.2 kilómetros, cuenta con elementos de confinamiento en el carril derecho de la vialidad, semáforos, cajas bici y señalización específica para usuarios.

Esta nueva ciclovía se vincula directamente con la procedente de avenida Chapultpec, que aunque ahora funciona sobre camellones centrales, será reubicada a las laterales en los próximos meses.

La obra tuvo un costo de 2.5 millones de pesos. Según la secretaria de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, la obra se realizó como preparativo para el “arribo masivo” de bicicletas al Centro Histórico de la ciudad de México, que se dará con la ampliación del sistema Ecobici al primer cuadro de la capital.

Esta acción, como otras que se han llevado a cabo en los últimos años en la capital, contribuye a la meta de reducción de vehículos automotores que ingresen al zócalo capitalino.

La ruta para ciclistas contará con vigilancia permanente de elementos de la Secretaría de seguridad Pública para evitar la invasión del carril, la circulación en sentido contrario, así como el respeto por parte del transporte público.

Diariamente circulan en la zona 70 mil vehículos automotores lo que provoca saturación en las vialidades, pero a partir de la incorporación de sistemas de transporte como el Metrobus, la peatonalización de las calles y la ampliación de la infraestructura ciclista, se estima que la cifra se reduzca a 50 mil autos diarios, al igual que las emisiones de contaminantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>