La Guía Vice para las Elecciones

La política y las elecciones han trascendido al terreno del arte y la creatividad. Una muestra de ello son los documentales producidos por Vice México, una serie de 8 documentales sobre las elecciones del 2012 vista desde los ángulos más inesperados.

Eduardo Valenzuela, Director de Vice México, explicó que se trata de un proyecto enfocado a jóvenes, con la intención de involucrarlos más en la política mediante historias atractivas y cautivantes. Afirmó que los jóvenes están cansados de ver lo mismo en los medios de comunicación y que por ello le apostaron a algo diferente.

La Guía Vice para las elecciones explora historias poco obvias, tangenciales, indirectas, obtusas, extrañas, excéntricas pero no por ello menos relevantes dentro del proceso electoral 2012.

Lejos de apoyar a algún partido político o candidato, el objetivo es acercar a los jóvenes a la política mediante propuestas diferentes que quizás otros medios de comunicación no consideran importantes.

A partir del 09 de mayo y hasta las elecciones, cada semana Vice lanzará un documental que podrá ser visto en www.vice.com y en www.prodigy.msn.com

Alberto Tavira, el periodista del corazón

“En este episodio, acompañamos al periodista Alberto Tavira a Atlacomulco, donde nació Enrique Peña Nieto, para visitar la iglesia en la que fue monaguillo y donde, en algún momento, quiso ser sacerdote. Visitamos la escuela en donde el político cursó la primaria y luego lo seguimos a la catedral de Toluca, donde se encuentran los restos de su primer esposa y donde también se casó con La Gaviota. Pero más importante que todo lo anterior, Alberto nos aclara de una vez por todas, el verdadero origen del copete de EPN.”

One thought on “La Guía Vice para las Elecciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>