La Roma Records recomienda: De La Soul / 3 Feet High And Rising

Por @monsieurgoma

El primer CD de Hip-Hop que tuve fue el ‘Banned in the U.S.A.’ de  Two Live Crew, por supuesto antes pase por el rap de Vanilla Ice o MC Hammer. Seamos sinceros, ¿Quién empezó a escuchar A Tribe Called Quest, N.W.A, Public Enemy, Eric B. & Rakim o De La Soul desde los 1o años? Si, veía Yo! MTV Raps y me llamaban la atención las rolas de Tone Loc, Salt n’ Peppa o Arrested Development pero la verdad es que no empece a escuchar Hip Hop chingón hasta después de varios años.

 En 1994 los Beastie Boys llegaron a sabotear mis oídos y las cosas cambiaron un poco aunque el Hip Hop nunca tuvo un  lugar privilegiado en mi colección de música porque en esos años yo era un grunchero de pantalón roto y camiseta de franela.

 Fue hasta el legendario GIMIX de The Avalanches (2003) que escuche ‘A Roller Skating Jam Named Saturdays’ de De La Soul por primera vez y a partir de ese momento me clave en la historia de este trio Nueva York, quienes con sus finos beats y grandes rimas me guiaron a descubrir un nuevo mundo de música. Gracias al ’3 Feet High and Rising’ me clave por completo en el Hip Hop de la vieja escuela y descubrí a varios chingones como A Tribe Called Quest, Gang Starr, Main Source, KMD, Jungle Brothers o The Pharcyde.

 Siempre he pensado que el mejor disco es aquel que, después de escucharlo, te guía para buscar viejos o nuevos sonidos (sampleados o contemporáneos) y este es sin lugar a dudas uno de esos discos tan especiales. Es un clásico y fue un parteaguas dentro de la historia del Hip Hop, quizás exagero un poco pero por algo tiene un lugar importante dentro de los rankings de los mejores discos de la historia. De La Soul from The Soul!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>