La Roma Records recomienda: Searching for Sugar Man

Por @monsieurgoma

Searching for Sugar Man es uno de esos documentales que todo amante de la música debe ver. Lejos del hype que este documental ha generado durante casi un año, es una joya audiovisual por la forma en que aborda la historia y el legado musical de un extraño hombre llamado Sixto Rodríguez.

Este mítico personaje del folk gringo pasó desapercibido durante varios años, quizás por su propio misterio, o tal vez por otros grandes del folk que tenían la estrella del mercado en la frente, como Bob Dylan o Donovan. Sin embargo su música siempre tuvo un lugar especial en los oídos de las personas que se tomaron la molestia de comprar Cold Fact -el primer material del artista- y escuchar la música que contenía aún sin tener algún dato del misterioso hombre sentado dentro de una burbuja en la portada del disco.

Los años pasaron y el hombre detrás del folk de Detroit se perdió en el underground, al menos en su país natal, pues sus fanáticos sudafricanos nunca lo olvidaron. La burbuja se rompió con la salida del documental en el 2012, cuando Rodríguez empezó a ser reconocido como uno de los más grandes tesoros musicales del folk de los setenta. Fue hasta ese momento que también yo descubrí la música de Rodríguez. Después de ver el documental quedé enganchado con su música y Rodríguez pasó a tener un lugar protagónico en la sección de folk en mi colección de discos.

El soundtrack de Searching for Sugar Man resume la carrera de este gran crack del folk, sin embargo, les recomendamos dar un paseo por Cold Fact y Coming From Reality, vinilos que no pueden faltar en su colección musical.

La Roma Records. Álvaro Obregón 200 Bis 1, Roma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>