La Roma Records recomienda: The Black Angels

por @monsieurgoma

The Black Angels es sin lugar a dudas una de las bandas más interesantes de los últimos años no sólo por sus sonidos drogatas, sino por todo lo que han creado para impulsar la escena psicodélica del gabacho y otras partes del mundo.

Los escuché por primera vez en el Austin Psych Fest del 2011, un festival fundado en 2008 que año con año no deja de sorprender a los amantes de la psicodelia, con una de las curadurías más finas dentro de todas las opciones que existen actualmente.

Junto con el sello The Reverberation Appreciation Society -con quienes hacen el festival- The Black Angels ha logrado crear una escena realmente independiente, un gran festival y la unión de varias bandas enganchadas un nuevo sonido psicodélico que toma referencias de la vieja escuela de los 60’s, 70’s, 80’s y 90’s.

Además de esto, los miembros y músicos invitados de la banda tienen side projects acojonantes como Christian Bland & The Revelators, The UFO Club o Elephant Stone. Bandas que no se alejan mucho del sonido de la banda principal pero que suman sus esfuerzos al ejército psicodélico.

El año pasado se editó The Reverb Conspiracy Vol.1 junto con Fuzz Club Records, un compilado que reúne a las grandes bandas de Europa. Con esta y otras acciones también influenciaron a la banda del otro lado del charco para crear el Liverpool International Festival of Psychedelia, un festival apadrinado por Richard Norris (Beyond The Wizard’s Sleeve y Time & Space Machine) que apenas lleva dos años pero que ha logrado hacer muchísmo ruido dentro del underground del psych.

Este año, The Black Angels visitará nuestro país. Ojalá no sea la última vez porque es una excelente banda en vivo, sería un sueño que vieran a México como un lugar mágico para traer a alguna de las bandas que han tocado en su festival. En fin, escuchen a The Black Angels y únanse al crew psicodélico.

-

Passover e Indigo Meadow -dos últimas producciones de The Black Angels- están disponibles en La Roma Records.

La Roma Records. Álvaro Obregón 200 Bis 1, Roma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>