M.N.ROY

Bajo el nombre de M. N. Roy, el lugar rinde homenaje a su antiguo habitante comunista.

El 15 de junio de 1917 llegó a la Ciudad de México Manbendra Nath Roy, un bengalí con ideas marxistas en contra de la permanencia del Imperio Británico de la India. Su casa, ubicada en el número 186 de la calle de Mérida, en la colonia Roma, es hoy el afamado Club M.N. Roy.

Por fuera, un edificio aleatorio en el corazón de la Roma junto a una paletería confunden al visitante, quién no imagina el templo nocturno que esta insignificante puerta resguarda. Hay que esperar a que el portero decida tu entrada, algo que no siempre sucede. Para los que cuentan con membresías o son clientes frecuentes la entrada no es tan complicada, para todos los demás puede ser una pesadilla.

Una vez que entras una vibra oscura se apodera de ti, despertando tus más acallados instintos. Te recibe un pasillo negro con tapiz con relieve, paso a paso, se van abriendo las áreas cuyo centro alberga una pista y una pirámide de madera que alberga el atrio del DJ. Las paredes y techos de placas de madera combinados con la decoración negra entre vidrios y pequeñas luces que te iluminan desde el piso te piden sólo una cosa: ve por algo de tomar y ponte a bailar hasta el amanecer.

En la parte de arriba, un cuarto-terraza con columpios, es el punto de reunión para los fumadores, y también para los vouyeristas que a través de un enorme vidrio pueden observar lo que sucede en el templo nocturno.

Las horas pasan rápido en este antro, en el que nadie parece alejarse de la pista salvo para tomar una refrescante vodka tonic con pepino en la barra para después regresar a bailar.

Si tienes la suerte de entrar, prepárate para salir la mañana siguiente.

Para más información sobre la vida nocturna en el Distrito hazte fan de Smirnoff México en Facebook (http://www.facebook.com/SmirnoffMexico) o sigue a @SmirnoffMX

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>