Mad Men influencia de las tendencias de la moda en el mundo: Janie Bryant

El fenómeno Mad Men ha traspasado las pantallas para influenciar con su estilo las últimas colecciones de moda. La responsable: Janie Bryant, directora de vestuario de la serie, se volvió a partir de entonces la última gurú del estilo intachable de los años 60. La ficción que recrea el ambicioso y demandante mundo de las agencias de publicidad en el Manhattan de los años 50 y 60 rompió todos los records, y su éxito en todo el mundo es prueba de ello. Pero también ha logrado influenciar el mundo de la moda generando una fiebre por lo vintage.

El trabajo de Janie Bryant, lleva seis temporadas seleccionando cuidadosamente cada prenda y accesorio que aparece en la serie, ha conseguido que se vuelvan a poner de moda las faldas lápiz, los vestidos con vuelo, los trajes sastre, los accesorios barrocos.  Así, hasta un sin fin de prendas y complementos que parecen sacados de una máquina del tiempo.

Esta fiebre por la moda retro no ha tardado en llegar a las tiendas. La firma norteamericana Banana Republic comercializa desde 2011 la línea de ropa ‘Mad Men’ para hombre y mujer, diseñada por la estilista de la serie Janie Bryant. Prendas con aires vintage adaptadas a

Pero la fiebre retro no se queda ahí. Desde su estreno en 2007, la moda de ‘Mad Men’ ha influido fuertemente en firmas internacionales como Ralph Lauren, Christian Dior, Prada o Louis Vuitton, entre otras, que han abrazado el concepto ‘vintage’ y han respirado aires retro para crear sus colecciones y campañas publicitarias al más puro estilo ‘fifties’.

Además, Tom Ford ha lanzado una línea de gafas inspiradas en la serie y la firma de belleza Estée Lauder ya vende la línea ‘Mad men’ de maquillaje.

Janie Bryant se presentará en TagDF la próxima semana, junto con varias mentes brillantes que han innovado en distintas industrias del entretenimiento.

TagDF. Hipódromo de las américas. 3 y 4 de julio. Adquiere tus boletos en Ticketmaster.

One thought on “Mad Men influencia de las tendencias de la moda en el mundo: Janie Bryant

  1. Una de las mejores series de los últimos años para mi gusto, lástima que esté llegando a su fin. Si deseas ver la serie puedes entrar aquí http://www.hbomax.tv/mad-men-7 . Encontrarás ésta y otras series que han llegado para quedarse en el gusto del público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>