Manal Al-Sharif maneja por los derechos de la mujer en Arabia Saudita

En mayo de 2011, Manal Al-Sharif se filmó a sí misma mientras conducía un coche en Arabia Saudita, donde las mujeres tienen prohibido hacerlo. El video se publicó en YouTube, y en este Al- Sharif le pedía a las mujeres que participaran en una campaña llamada Women2Drive, cuyo lema era “Enséñame a manejar para que pueda protegerme”. La convocatoria atrajo a 12,000 aficionadas a su página de Facebook.

Pero el día que Manal al-Sharif decidió volver a manejar, la mujer fue arrestada durante nueve días. Tras una oleada de protestas, fue liberada bajo las condiciones de no volver a conducir en Arabia Saudita y no hablar con la prensa. Su hermano fue detenido en dos ocasiones por haberle prestado su auto, por lo que decidió abandonar el país.

Al-Sharif, es asesora de seguridad informática, continúa activa en el movimiento por los derechos de la mujer. Ha desarrollado estrategias para luchar por los derechos de las mujeres y ha fundado varios grupos a lo largo de Arabia Saudita, con el título de “Mis derechos, mi dignidad.”

@manal_alsharif

www.manal-alsharif.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>