Marzo de reciclaje y sustentabilidad en el Ecofest

por Aldo Arévalo.

Tarde o temprano (ésta ocasión, más tarde que temprano) teníamos que abrir los ojos y darnos cuenta de la completa ausencia de criterio ambiental que impera en nuestro querido gobierno de palurdos, y la Secretaria del Medio Ambiente. Pareciera que fue apenas mediados de la década pasada cuando se comenzaron a implementar las ansiadas medidas ecológicas que hacían falta en los diversos ámbitos de la ciudad (en realidad, más porque las circunstancias lo pedían a gritos, y no por conciencia propia). Pero dentro de estos acertados movimientos surge el prácticamente joven, más no carente de ímpetu, EcoFest. Un festival que enaltece los hábitos humanos pro-ecología, glorifica las acciones verdes y promueve de una manera solazada y para nada engorrosa, los tan urgentes cambios de mentalidad para una sociedad que se encuentra, tristemente, cada vez más lejos de la naturaleza de la que forma parte, y más cerca del paraíso gris de lo artificial.

Ideado y desarrollado por Las Páginas Verdes, un directorio de servicios y productos sustentables en México, el EcoFest busca promover un consumo responsable por parte de la población, e inmiscuir a los defeños, que tanto nos hemos cerrado a la idea de la reutilización y sustentabilidad, en un ámbito más saludable para la ciudad, el medio ambiente, ¿Y por qué no? También para una buena salud social.

En este cuarto año de vida y como en todos los demás, el EcoFest se pone como objetivo enseñar a las personas que el consumo verde y responsable se puede aplicar fácilmente a la vida diaria. Así, de igual manera, le quita a la gente la falsa idea de que conseguir estos productos es difícil. Al darse una vuelta por el EcoFest, la venda cae y se aprecian la gran cantidad de productos y servicios sustentables que existen actualmente, y que son una perfecta opción a la hora de elegir entre lo verde y el simple “consumir por consumir”.

Además de considerarse como un evento 0% desperdicio y 0% emisiones, también ofrece opciones de lo más variadas, que satisfacen los gustos más exigentes. Comida, productos sustentables, bazar de arte con artesanías hechas de productos reciclados, talleres, actividades culturales, conferencias, conciertos, entre otras actividades. Imperdible. 9 y 10 de Marzo. La milla, primera sección del bosque de Chapultepec. Para más información visita www.laspaginasverdes.comwww.ecofest.com.mx

-Ven, acerquémonos un poco más a ese primer mundo del que tanto se habla en los cuentos de viajeros de otras tierras. Aquel seductor lugar en donde la basura no es basura y la palabra ecología figura en el vocabulario popular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>