Memorias del Festival Antes 2012

Para los que buscamos los sonidos y estruendos más underground de México, llega de nuevo el festival Antes de que nos olviden. El día de mañana, en punto de las 10 de la mañana, conoceremos el line up para este año.

El festival Antes de que nos olviden, 2012 estuvo lleno de sorpresas, contó con más de 30 bandas originarias de distintas partes de la república y en ellos vimos las futuras promesas de la escena mexicana, además de que fue el perfecto escaparate de la música independiente en la Ciudad de México.

Aquí en Distrito Global te mostramos las 5 bandas que nos impresionaron en el festival Antes de que nos olviden 2012. Vale la pena que este año te des una vuelta para checar a las nuevas caras del underground mexicano.

San Pedro el Cortéz

Originarios de Tijuana, esta banda llena de grunge y desfachatez, dominó el escenario desde el principio y pusieron a bailar a toda la gente, incluso a los que ya dormían en las butacas del Teatro Hipódromo Condesa.

DDA (Déficit de Atención)

Desde que estos chilangos subieron al escenario se dedicaron a experimentar con el post rock. Su sonido de los años 90 atrapó a la gente en un viaje de sintetizadores y atmósferas sonoras.

D.D.A@A171 from La Real

Mentira Mentira

Mentira Mentira hizo que su música cruda y visceral se reflejara en un acto en vivo lleno de furia y delay. Tenemos la ligera sospecha de que este año formarán parte del cartel de nuevo.

Vegan Caníbal

Loops, sintetizadores viejos, Casios, cajas de ritmos y canciones que bien podrían musicalizar videojuegos o películas noventeras capturaron la atención de la gente sin que dejaran de bailar durante toda su presentación.

Motorama

El momento más esperado de la noche corrió a cargo de Motorama, un dark wave que de pronto nos transportó a algún sótano sucio, con una carga fría de su ciudad natal Rostov-on-Don, Rusia. Puro post-punk desde el inicio de su set con una voz melancólica y suave.

El Festival Antes de que nos olvide se llevará acabo del 23 al 29 de junio, esta semana tendremos más detalles sobre las bandas que se presentarán y la sede, que hasta ahora sabemos es un antiguo cine porno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>