Mucho, un lugar para reencontrarte con tu infancia

Para muchos de nosotros el chocolate fue el chantaje que utilizaban nuestras mamás para que las obedeciéramos o nos comiéramos las verduras; para otros, es el consuelo que nos levanta el ánimo en esos días tristes, o simplemente un gusto.

Mucho, mejor conocido como el Museo del Chocolate, es uno de los museos más nuevos del DF, ya que abrió sus puertas en el 2012 con la intención de rendirle tributo a esta semilla que tantas alegrías ha dado. Ahí conocerás los orígenes del cacao, aprenderás sobre su cultivo y sobre el procesamiento del chocolate. Además,  podrás aprender a realizar distintos tipos de chocolate en el taller que presta sus servicios los fines de semana (si vas con tus amigos puedes reservar una cita para que todos juntos realicen la actividad).

Cada sala del museo está dedicada a los diferentes aspectos del cacao. Por ejemplo, en la primera planta se muestra la forma tradicional de moler el cacao, y se exponen sus frutos. Para cubrir su lado histórico, hay una sala en donde se exhiben dibujos  sobre lo importante que era para las culturas azteca y maya, y cómo se convirtió en algo tan relevante no sólo para los europeos, sino para el mundo entero.

Y para finalizar el recorrido y te vayas con un buen sabor de boca, en la planta baja hay una tienda y chocolatería, donde encontrarás chocolate para comer o beber, pequeñas esculturas (como una cabeza olmeca o un juego de pelota, hechas completamente de chocolate), y muchas cosas más.

MUCHO

Milán 45, Juárez

De 11 a 17 horas, $65

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>