No te pierdas la intervención del Polyforum Siqueiros por Francisco Ugarte

A partir del 30 de junio
Polyforum Siqueiros

Insurgentes Sur 701, Col. Nápoles
Inauguración 12:00 hrs.

Explorar las potencialidades del espacio cultural y la capacidad del espectador de percibir la fragilidad de su permanencia, es la premisa del artista mexicano Francisco Ugarte (Guadalajara, 1973), cuyo trabajo se caracteriza por acentuar la experimentación y la intervención como partes del acontecimiento artístico, tal y como lo hizo hace dos años cuando intervino la Casa-Estudio Luis Barragán.

En esta ocasión, Urgarte intervino el Polyforum Siqueiros, proyecto que conlleva la tarea de generar tanto un espacio de intervención de la cultura de un determinado sitio como una argumentación acerca de cómo ese mismo sitio puede operar simbólicamente para una producción cultural de arte contemporáneo.

El proceso creativo de Ugarte consistió en extraer la carga de contenidos que poseen los elementos que posee la Galería (el piso, el muro de cristal traslúcido y su relación con las columnas y el volumen central circular), y presentarlos en su estado o forma casi pura, con la finalidad de resignificarlos.

El resultado final de este trabajo artístico es la transformación de cada espacio a través de distintos cambios de intensidad de luz en todas la superficies, de tal forma que nos revela la esencia de aquello que por lo general pasa desapercibido.

Mabel Téllez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>