Nueva alineación, nuevo Nine Inch Nails

Si algo ha caracterizado a NIN es la rotación constante en su alineación, por ella han pasado más de docena y media de músicos y colaboradores, algunos tan importantes como David Bowie. Con motivo del anuncio de la nueva alineación que  acompañarán el regreso de NIN a los escenarios, te presentamos un acercamiento de lo que nos tiene preparado Trent Reznor para este y el próximo año.

NIN contará con Eric Avery en el bajo, ex-miembro de Jane’s Addiction quien durante su separación con la banda ha colaborado con innumerables grupos, desde Alanis Morissette hasta Peter Murphy, sin dejar de lado sus tours con Smashing Pumpkins y Garbage al igual que las audiciones para Metallica y TOOL. El primer acercamiento de Eric Avery con Nine Inch Nails fue con el proyecto NIN/JA, compartiendo las primeras filas del cartel en el entonces ambulante Lollaplooza 1991.

Adrian Belew ha sido la mano derecha de Reznor durante esta nueva etapa de NIN, el multi instrumentalista miembro original de King Crimson ha trabajado para Talking Heads, David Bowie y Frank Zappa. La razón por la que esta de vuelta es el excelente trabajo que desarrolló con NIN en sus discos Downward Spiral, The Fragile y el instrumental Ghosts I-IV. Adrian Belew igualmente ha sido productor para las bandas nacionales Caifanes, Santa Sabina y Jaguares por lo que podríamos suponer un pronto regreso de NIN a la ciudad.

Joshua Eustis inició junto con Charles Cooper el proyecto electrónico Telefon Tel Aviv, tras su inevitable separación en el 2009 ha sido reclutado por Reznor, con quien ya había trabajado en el 2000 remezclando Where Is Everybody?.

Allesandro Cortini, otra conocida por la banda, estuvo presente del 2005 al 2008 en las presentaciones en vivo, tras su salida se dedicó a su propio proyecto SONOIO. Aunque se inicio como guitarrista hoy funge como la mente detrás de los potentes sintetizadores de NIN.

Ilan Rubin tiene el Record Guinness como el músico mas joven sobre un escenario de Woodstock. El prodigio de la batería ya ha tocado bajo las siglas de NIN en su ultimo tour y ha sido también el encargado de sonorizar a Angels & Airwaves y Paramore. Tras ser instruido por personalidades como Travis Baker de Blink 182,  este 2013 regresa con Reznor para iniciar las presentaciones programadas para el verano de este año.

Trent Reznor, junto con Adrian Belew, ha seleccionado a su nueva banda de manera sorprendente. Sin duda, ya sea con nuevo material inédito o con una nueva gira de shows, NIN nos logrará sorprender como lo han hecho a lo largo de su carrera y sus múltiples etapas tanto musicales como visuales.

La ultima vez que NIN se presentó en México fue el 10 de Octubre del 2008 en el Foro Sol. Esperamos su pronto regreso.

- Horacio Neri.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>