Omar Rodríguez estrena tres discos simultáneamente

Omar Rodríguez es quizás uno de los compositores e instrumentalistas más activos hoy en día. Escucharlo no es fácil, hay que estar dispuesto a sorprenderse y a dejarse llevar por un viaje sonoro inusual. Durante 2012 su actividad como músico dio fruto en una serie de EP’s tanto en solitario como con The Mars Volta y es hasta hace poco que nos enteramos de la existencia de tres álbumes completos disponibles para descarga y escucha.

El viaje de Rodríguez siempre ha convivido orgánicamente con la psicodelia, el ruido y las atonalidades electrosas, todo en un marco de experimentación variopinta y permanente, llevándolo a ser uno de los artistas más intensos en el escenario con cada uno de sus proyectos – At The Drive-In, The Mars Volta y una larga lista de nombres – e incluso como solista.

En esta triple entrega Omar nos presenta un caleidoscopio lleno de color y texturas en un despliegue de creatividad que, por momentos, aparenta ser una especie de broma que no podemos entender. Es el artista componiendo para si mismo, olvidando a un público que se esfuerza por seguirle el paso, y aunque en pocas ocasiones lo lográ, se siente agradecido por lo que alcanza a comprender.

Sin duda siempre será difícil entender la mente de una persona como Omar Rodríguez. Sin embargo,  vale la pena intentarlo. Unicorn Skeleton Mask, Woman Gives Birth To Tomato! y Equinox lo demuestran. Tres discos excelentes para iniciar el año lleno de psicodelia, introspección y proyección mental hacía nuevos lugares y horizontes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>