Peter Murphy viste de negro el Anahuacalli

Una gran elección hizo el  FMX-Festival de México 2013 en escoger a Peter Murphy -legendario ex-vocalista de la banda Bauhaus – para dar cierre a más de una semana de actividades culturales nacionales e internacionales. Un día antes del concierto el inglés había anunciado un show más cargado a su trabajo en solitario pero en el que probablemente tocaría un par de canciones de su antigua agrupación. No mintió.

Treinta minutos después de la hora acordada para el inicio del concierto y bajo una pertinaz llovizna, Murphy subió al escenario totalmente de negro. Tras una breve intro, le dio la bienvenida al público con “In The Flat Field”, desgarrando desde el principio al Anahuacalli.

Con canciones en su mayoría de su tercer álbum como solista Deep y de su última producción discográfica Ninth, Murphy se llevó las palmas de un público al que no le importó mojarse con tal de bailar y corear las canciones del oriundo de Northampton.

Un par de canciones acústicas (“Marlene Dietrich’s Favourite Poem” y “Strange Kind Of Love”) demostraron la gran calidad del además pintor, que no dejó dudas con éxitos como “She´s In Parties”, “Cuts You Up”, “Peas To Each” y “Uneven & Brittle”.

Después de un encore y lo que parecía el final de su show, Murphy sorprendió a todos subiendo nuevamente al escenario y cantar a capella “Cool Cool Breeze”, dejando mudos a todos los que estábamos en el recinto por el sonido de ultratumba que salió de su boca. La noche se terminaba y Murphy decidió acabarla con un cover hecho tan propio. “Ziggy Stardust” de David Bowie, dejó a todos con la euforia por los cielos mientras las puertas del Diego Rivera, abrían para volver a casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>