Rusia y los Cuentos Clásicos en el CCU Tlatelolco

11 al 27 de julio
Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Ricardo Flores Magón 1, col. Nonoalco-Tlatelolco
Costo $30

Para estas vacaciones de verano, el Centro Cultural Tlatelolco ha preparado una serie de proyecciones para los niños y no tan niños con la Matinée de Cine Infantil que en esta ocasión presenta la serie “Rusia y los Cuentos Clásicos”, con filmes como La Sirenita de Vladímir Bychkov, Aladino y la lámpara maravillosa y La princesa y el guisante de Borís Rytsarev, Piel de asno de Nadezhda Koshevérova

Horarios:

La sirenita

Vladímir Bychkov / Unión Soviética-Bulgaria / 1976 / 84 min.

Adaptación rusa del clásico cuento de hadas de Hans Christian Andersen en el cual una hermosa sirena, deseosa de ser humana, se apoya en las artes secretas de una bruja marina para obtener sus piernas a cambio de su larga cabellera azul.

Miércoles 11 de Julio, 11: 00 hrs.
Martes 24 de Julio 11:00 hrs.

………………………………………………………………………………………

Aladino y la lámpara maravillosa

Borís Rytsarev / Unión Soviética / 1966 / 84 min.

Fastuosa adaptación, a todo color, con deslumbrantes efectos especiales y en formato panorámico, del mítico relato que forma parte de Las mil y una noches en el cual un joven desposeído adquiere fama y riqueza gracias a que sus deseos son cumplidos por un genio que habita dentro de una lámpara mágica.

Jueves 12 de Julio, 11:00 hrs.
Miercoles 25 de Julio 11:00 hrs.

……………………………………………………………………………………..

La princesa y el guisante

Borís Rytsarev. / Unión Soviética / 1976 / 89 min.

Un joven príncipe parte hacia tierras lejanas en busca de una princesa para hacerla su esposa, sin saber que lo que realmente anhela su corazón se encuentra más cerca de lo que cree. Varios relatos de Hans Christian Andersen inspiraron esta fantástica película en la cual todo es posible.

Viernes 13 de Julio, 11:00 hrs.
Jueves 26 de Julio 11:00 hrs.

……………………………………………………………………………………..

Piel de asno

Nadezhda Koshevérova / Unión Soviética / 1982 / 85 min.

Un célebre relato de Charles Perrault inspiró este filme fantástico en el cual una princesa escapa disfrazada de una vida de infelicidad al lado de un hombre que no ama. Al final de su aventura, la protagonista sabrá que lo importante está en el interior de las personas y no en su apariencia.

Sábado 14 de Julio, 11:00 hrs.
Viernes 27 de Julio 11:00 hrs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>