Tierras de nadie: cartografía sonora en el MUAC

Tierras de nadie: cartografía sonora, instalación que busca la exploración y la experimentación sonora a partir de la confusión y sobreposición de distintas fuentes auditivas, creando así las llamadas tierras de nadie.

Las “tierras de nadie” son sistemas –o espacios- de ausencia, de negación: de no-regulación, no-presencia, no-estética, no dueño. En cualquier caso, su oscura existencia parece asegurar, por contraste, la de un brillante mundo cada vez más conexionado, global, interrelacionado, escrutable, telepresente y comunicable. Pero no son tanto “el otro lado del espejo” de ese mundo como la parte de caos que su empeño ordenador deja tras y en torno de sí.

Una instalación de Concha Jerez y José Iges presentada tan sólo durante unos cuantos días – del 3 al 6 de enero – en el Espacio de Experimentación Sonora del MUAC

Tierras de nadie: cartografía sonora se antoja para recordar algunos conceptos como el de No-Lugar de Auge, mismo que encuentra su explicación y encanto en los lugares carentes de identidad, personalidad y definición.

Si de viaje por el sur andan no pierdan la oportunidad  para experimentar con sus sentidos en esta interesante instalación, además pueden visitar el resto de las exposiciones del Museo como El color en el espacio y en el tiempo de Carlos Cruz-Diez donde se incluyen pinturas, dibujos, serigrafías, estructuras y ambientes cromáticos, además de maquetas y un video documental sobre los proyectos de intervenciones urbanas de este artista franco-venezolano. No te cierres, este fin el distrito te espera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>