Tributo a Richard Meier en el Museo Carrillo Gil

Hasta el 26 de agosto
Museo Carrillo Gil

Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel

El Museo de Arte Carrillo Gil presenta una exposición retrospectiva de trabajo del arquitecto estadunidense Richard Meier por primera vez en nuestra ciudad, después de haber sido presentada en el Museo de Arte Contemporáneo en la ciudad de Monterrey.

Más de cincuenta años de carrera respaldan el trabajo de Meier, quien ha logrado mantenerse fiel a sus ideas y propuestas arquitectónicas desarrolladas a través de los años como: el paso de la oscuridad a la luz, el cambio de escalas del espacio y el desarrollo de accesos a través de puentes, rampas y escaleras, entre otras.


La muestra inicia con la reseña de las primeras casas que desarrollo en los años sesenta, como la Casa Lambert Beach House y la Casa Smith, así como sus obras más reconocidas, entre ellas se encuentran el Getty Center en los Angeles, el High Museum of Art en Atlanta, la Jubilee Church en Roma, las torres Perry Street en Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el Ara Pacis Museum de Roma y el Arp Museum de Bahnhof Rolandseck en Alemania.

Esta retrospectiva logra dar un panorama bastante claro de sus constantes propuestas, donde lo más relevante es la claridad de líneas que ofrece a sus construcciones que toman, como punto inicial, el diálogo con el entorno. Reúne 15 maquetas, 30 bocetos de proyectos y 17 de objetos, 39 diseños de mobiliario industrial y 40 fotografías. Incluye proyectos que Meier desarrolló en México para la cadena Starwood: la Liberty Plaza en Santa Fe y el W Retreat Kanai de la Rivera Maya, además de la Torre Mítikah, como parte del plan maestro de ‘La ciudad viva’ diseñado por César Pelli en Av. Universidad y Río Churubusco.

Richard Meier: Retrospectiva estará abierta al público hasta el 26 de agosto. Si andas por el sur definitivamente no te la puedes perder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>