Vestigios del Paraíso, un documental sobre el surf y su condición social en Oaxaca

Chacahua es una isla turística de la costa de Oaxaca. Sus habitantes han permanecido invisibles para el mundo, incluyendo los ojos de sus visitantes. Vestigios del paraíso cuenta la historia de los niños de esta isla, cuyo sueño de participar en un torneo de surf se hará realidad. Como trasfondo de sus costumbres, salen a relucir los problemas que aquejan la comunidad: padres ausentes, una educación deficiente y dilemas morales respecto al cuidado del medio ambiente. El documental cuestiona si los niños de Chacahua están condenados a repetir el destino de sus antecesores o si las esperanzas tienen un porvenir.

Vestigios del Paraíso es un proyecto del Colectivo Detona desarrollado durante el 2012. El resultado será presentado este 24 de enero en la Cineteca Nacional.

Ficha Técnica:
Dir: Antonio Hernández.
País: México
Año: 2012.
Guión: Antonio Hernández y Óscar Pichardo.
Fotografía en C.: Juan Pablo Villegas.
Edición: Ana Méndez.
Prod: Aarón Acosta.
Duración: 85 mins.
Clasificación: A

Precio del Boleto: $45.00
Con credencial de estudiante: $25.00
MÁS FUNCIONES AQUÍ

Después de la función podrán cotorrear con todo el equipo de la producción en el Bahía Bar. Tolsá #36 Colonia Juárez. Lao, Los Eclipses y Jukebox Capriccio estarán amenizando la noche con pura melodía costeña bien maciza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>