Terminan las fiestas decembrinas pero comienza la época de fest ivales en todo el mundo, una serie de fechas alrededor del mundo que remiten al ser humano a su forma más pura y mítica. Así es cómo estas celebraciones generan comunidad y cobran adeptos año tras año. Uno de estos nuevos carnava les que ya figura en el calendario es el de Bahidorá, un acontecimiento musical que cura lo más salvaje del espectro electrónico selvático y que además forja al arte y la naturaleza como sus ejes primogénitos. Para llegar al climax bahidorano te presentamos algunas propuestas.
Badsista.
Embajadora de la batucada moderna y portadora del sonido electrónico más disruptivo de Sao Paulo, Badsista es una de las productoras brasileñas que le da vuelta al funk y lo diversifica en la pista. DJ profesional del underground, activista de la noche y reflejo de complejas escenas endémicas de Brasil. Esta puede ser una oportunidad única para disfrutar parte esencial de la nueva electrónica del cono sur del continente americano.
DJ Python.
DJ Python retoma los principios básicos del dembow para llevarlos hasta su origen más inesperado. El set de este productor en Bahidorá navegará entre lo contemplativo y el entramado tropical de la fauna impaciente por ese famoso bajeo que se ha vuelto tan popular en los últimos dos años.
Mitú.
Cajas de ritmos que se abren paso entre el amazonas colombiano, texturas ácidas chamánicas que predican un el nuevo sonido electrónico latinoamericano, así es el sonido de Franklin y Julian, quienes logran captar a través de sus melodías la esencia de su natal Bogotá.